¿Qué es un espacio lounge y por qué es tendencia?

Aunque no se encuentre totalmente definido su origen, la palabra “lounge”, desde sus apariciones más antiguas en francés, inglés y escocés, hace siempre referencia al descanso placentero e intencional, así como a espacios y mobiliario propicio para tal fin. Su traducción más acertada es “confortable salón de descanso” o simplemente “sala”, y por lo tanto se puede relacionar con todos los espacios que se usen para recostarse, pasar el rato o descansar. De hecho, “lounge” es también el nombre de un género musical derivado principalmente del jazz, que se conoce desde 1950 y que se caracteriza por presentar ritmos suaves que facilitan la relajación.

Ya que el estilo “lounge” presenta tan agradable propuesta, ha sido transportado al ámbito de los eventos con el fin de generar espacios de descanso durante la fiesta y permitir tiempos de cercanía e interacción personal entre los invitados. Es por eso que el uso de salas tipo lounge, idealmente acompañadas de buena música y una decoración inspiradora, llevan a los asistentes a disfrutar de celebraciones todavía más interesantes y amenas.

En eventos sociales o empresariales, las salas tipo lounge (principal elemento para este estilo), pueden ser ubicadas en habitaciones contiguas al salón de la fiesta o en las afueras del mismo, de manera que se marque el cambio de ambiente. Por supuesto hablar sobre la acogida de esta idea a nivel mundial por parte de invitados y realizadores no es necesario, ya que es fácil darse cuenta de que es una tendencia que cómodamente permanece.

Ahora que lo sabes, ¿qué esperas para empezar o seguir disfrutando de tus espacios lounge?